domingo, 17 de marzo de 2013

Retomamos desde este momento la conduccion del presente blog para dirigirnos a los docentes de educacion superior del peru

7 comentarios:

Jcarlos dijo...

compañeros la pregunat es la siguiente, cual es la remineracion que recibiran los compañeros docentes contratados de los institutos tecnologicos, ya que la norma dice el III nivel de la ley del profesorado, pero esa ley ya ha sido derogada.. y no debe de ser tomada en cuenta para las remuneraciones... gracias por la respuesta de antemano

antonio dijo...

Colega Carlos es cierto en Arequipa que venimos laborando desde el primero de marzo con resolucion de contrato, hemos recibido como sueldo en marzo el mismo sueldo del año pasado 2012 y a pesar que estmos reclamando a nuestras autoridades de la region hemos recibido eel 23 ded abril el mismo sueldo. Ahora haremos un paro de 48 horas para los dias 6 7 de mayo en Arequipa y a la vez viajaremos un grupo a Lima para protestar en la plaza mayor el dia 6 y 7 de mayo. Contacto con deysilulu@gmail.com y alarcon_67@hotmail.com. Urgente

I.E FE Y ALEGRIA N 28 dijo...

chary • hace 8 días −
Hola amigos. al igual que ustedes soy docente contratada en un IESTP de la Región Lmbayeque , creo que es tiempo que se escuche nuestros reclamos porque es verdad , a nosotros nos designan mas carga académica ya que el nombrado solo debe dictar maximo 20 horas y no es justo que se nos remunere menos, es más por primera vez en la historia se nos discrimina, ¿QUÉ PASA CON ESTE GOBIERNO DE OLLLANTA HUMALA? no que hiba a haber igualdad e inclusión social.
señores dirigentes del SIDESP NO SE OLVIDEN QUE USTEDES TAMBIÉN USTEDES FUERON ALGUNA VEZ CONTRATADOS Y NO SE LES DISCRIMINÓ COMO A NOSOTROS, ESPERO NO DESMAYEN EN LA LUCHA POR CONSEGUIR LAS PROPUESTAS

I.E FE Y ALEGRIA N 28 dijo...

Maria Elena. • hace 8 días
Amigos Docentes Contratados, yo también soy docente contratada. En la Región Arequipa estamos en una lucha legal, es decir una paralización de 48 horas debidamente comunicada a la Gerencia Regional de Educación y al Ministerio de Trabajo. Se paralizará como medida drástica al no obtener respuesta a nuestro petitorio de parte del Ministerio de Educación a través de la GREA y otros. La que LLEVARA A CABO EL JUEVES 09 Y VIERNES 10 DE MAYO DEL 2013.
Se realizará la movilización en Arequipa en la plaza de Armas de la ciudad, y paralelamente una comisión estará viajando a la ciudad de Lima, a efectos de soluciones concretas.

PLIEGO DE RECLAMOS

1. INCLUSIÓN EN EL PRESUPUESTO 2013, A LOS DOCENTES CONTRATADOS DE INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR.(NOMBRAMIENTO)

2. HOMOLOGACION DE SUELDOS, A IGUAL TRABAJO IGUAL REMUNERACIÓN ESTATUIDO EN LA CONSTITUCIÓN

3. INCLUSIÓN EN LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL DE LA LEY DE LA CARRERA PUBLICA DE LOS DOCENTES DE INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR, (Que se considere al docente con años de servicio desde 03 hasta 20 años continuos de desempeño).

BASTA DE DISCRIMINACIONES Y ARBITRARIEDADES!!!

UNIDOS A NIVEL NACIONAL LOGRAREMOS LO QUE ES JUSTO, SOMOS PROFESIONALES TAN IGUAL O MEJOR QUE LOS NOMBRADOS!!.
2 •Responder•Compartir ›

hubert • hace 12 días −
También soy docente de Educación Superior de la Región Lambayeque y es una sinvergüenza lo que están haciendo con nosotros, le pido a ustedes colegas hacer fuerza común para poder hacer valer nuestros derechos, aqui en chiclayo ya se hablo con presidente regional y no ha pedido un documento respaldado con un abogado con todas nuestras firmas de los docentes contratados ,para que el actué y vanguardia de nuestros intereses ya entramos en coordinación con el instituto de ferreñafe y el de cayalti, todo esta que nos levantemos ya.. y hagamos prevalecer ese derecho por que somos tan profesionales como los colegas nombrados

I.E FE Y ALEGRIA N 28 dijo...

Alexis • hace 15 días
Soy hijo de un docente de un instituto pedagógico, y doy mi opinión al respecto del sueldo que estan percibiendo los contratados,deseo seguir una carrera Medicina y con el sueldo que recibe mi padre simplemente no alcanza. Estoy en desacuerdo que estén discriminando a docentes contratados, pagándoles algo inferior a los nombrados, y no toman en cuenta que realizan el mismo tiempo de labor que tienen ellos o hasta mas.¿Donde se muestra nuestro presidente regional Javier Alvarado, que abogue por los docentes contratados? siempre en cañete somos los olvidados.
•Responder•Compartir ›

Guillermo • hace 15 días
También soy docente de Educación Superior de la Región Lima Provincias y estamos en las mismas condiciones que algunas regiones, ya que parece existe una discriminación entre los contratados y los nombrados, ¿que es lo que esta pasando con los presupuestos a nivel nacional? acaso trabajamos menos que los docentes nombrados, por favor, el desempeño de todos es igual y no por el hecho de ser contratados o nombrados somos diferentes.

Que pasa con los representantes de la Región Lima Provincias, con nuestro Presidente Regional Javier Alvarado.
•Responder•Compartir ›

Richard • hace 17 días
Lamentablemente en Lima Provincias (Cañete solo los nombrados tienen ese derecho, los contratados siguen recibiendo 1090, y somo docentes de 40 horas.
•Responder•Compartir ›

José Carrera • hace 17 días
Soy Docente del IESPP de la Región Amazonas; ES una INJUSTICIA, unámonos y hagamos respetar nuestros derechos. Con los colegas de esta institución estamos de acuerdo a colaborar en un plan de lucha contratemos abogados. Porque la verdad estamos en todas a ganar...
1 •Responder•Compartir ›

Waldo • hace 20 días
Aumento para los nombrados y no para los contratados.... Vaya, y que diran ahora nuestros dirigentes del SIDESP de cada región? o sera que ahora que ya les aumentaron a los nombrados ya no hay mas que decir?.
1 •Responder•Compartir ›

IESTP CAÑETE • hace 21 días
Estimado colegas es preciso que de una vez por todas ya
paremos estas injusticias

Tenemos que unirnos e ir directamente al Ministerio de Educación
ya que en las DRE solo hacen caso al circular que les ha emitido el Ministerio;
acá en la Región Lima Provincias es igual también nos están pagando de manera discriminatoria, antijurídica ya hemos hecho la consulta al Ministerio de Trabajo y nos han dicho que esa resolución es totalmente contradictoria.

http://www.minedu.gob.pe/files...

Ya que en la Base normativa no mencionan a la Ley del Profesorado, porque saben que ya esta derogada. Pero si en la parte de remuneración dicen que se nos paguen con el III Nivel de la Ley del Profesorado. Están en un enorme error.
Hemos consultado a abogados y mencionan que estamos en todo nuestro derecho y que se nos paguen en la escala transitoria que se está aplicando a los docentes nombrados lo cual se mencionan en la parte transitoria de la Ley de Reforma Magisterial que si está vigente.

Es por eso que tenemos que unirnos y fijar un Día e ir todos juntos al
Ministerio de Educación y a el congreso de la Republica a la Comisión de
Educación. Porque hacer nuestro reclamo en las DRE nos van a decir lo mismo que a nuestros colegas de Cajamarca ya que ellos hacen caso a lo que les dice el Circular. Tenemos que hacerlo Ya. Propongo ir esta misma semana el día Jueves 2 de mayo así podemos convocar a mas docentes de las diversas regiones a Nivel Nacional y hacer fuerza conjunta y reclamar nuestros derechos que son de justicia.
Y que también de una vez se apruebe nuestra ley de Docentes de Educación
Superior.

Escribanos a este correo iestpcanete@hotmail.com envíennos los de ustedes y así poder coordinar
más detalles de esta convocatoria que estamos realizando.
ver más
•Responder•Compartir ›

I.E FE Y ALEGRIA N 28 dijo...

Carlos • hace 21 días
En mi institución tambien es igual y al parecer nos contratado con la Resolucion Jefatural del 18 de diciembre en el cual expresan que se nos paguen en base a la Ley del Profesorado el cual ya habia sido derogada y eso es una enorme falta que esta cometiendo el ministerio de educación.
Coordinemos para realizar nuestro reclamo ante el ministerio o sino ante el Congreso de la Republica a la comisión de educación ya que esto es totalmente discriminatorio.
Fijemos un día para poder estar unidos todos en este reclamo que es de Justicia.
•Responder•Compartir ›

DANY • hace 25 días −
ESTIMADOS COLEGAS, SOY TRABAJADOR DE UN INSTITUTO DE MOQUEGUA , EL CUAL ME INDIGNA EL NULO COMPROMISO QUE TIENE EL ESTADO CON LA EDUCACION Y SOBRE TODO CON LOS CONTRATADOS ,, COMO ES POSIBLE QUE EN UN MISMO INSTITUTO SE ESTE GANANDO 2200 SOLES PARA UN NOMBRADO Y 1179 SOLES PARA UN CONTRATADO SI LOS DOS CUMPLEN LAS MISMAS FUNCIONES , DE DONDE ELLOS SE BASAN PARA EL PAGO DE LOS CONTRATADOS SI ES QUE LA NUEVA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL DEROGO A LA LEY DEL PROFESORADO,,, ? EN QUE LEY ESTAMOS PARA QUE NOS PAGUEN ESE MISERABLE SUELDO? , YA QUE LA NUEVA LEY MAGISTERIAL TIENE EN PRIMERA ESCALA EL SUELDO DE 2073 SOLES. .... ES INDIGNANTE YA QUE YO VEO GANAR A PERSONAL DE LIMPIEZA DE LA MUNICIPALIDAD 1300 SOLES Y NOSOTROS COMO PROFESIONALES ESTA IRRISORIA CANTIDAD,.. SEÑORES DEL SIDESP HAGAN ALGO POR FAVOR ....
•Responder•Compartir ›

Fredy • hace un mes
Saludos desde Moquegua,,, soy docente contratado,,, y felicitaciones por la formación de la asociacion de docentes contratados de Institutos Superiores de Arequipa,,, ante la injusticia actual en que nos encontramos ,,, debemos de unirnos y juntos alzar nuestra voz de protesta. Estaremos en contacto.

I.E FE Y ALEGRIA N 28 dijo...

existen mas comentarios ante esta injusticia que se esta dando con nosotros, espero que de una manera u otra sirva como un aporte a lo que queremos lograr, igualda para todos